Deportes

Con garra, Pumas remota al Tuzo.

Publicado

el

En un partido lleno de emociones, Los Pumas de la Universidad Nacional vinieron de atrás y vencieron con marcador de 3-2 a los Tuzos del Pachuca, en la cancha del Estadio Hidalgo, en partido de la Jornada 1 de la LIGA Bancomer MX.

La Bella Airosa recibía el primer compromiso de sus Tuzos en el Clausura 2018. El rival en turno eran unos Pumas que se metían a casa ajena con la misión de sumar en calidad de visitante.

El ritmo fue trepidante desde el comienzo, con unos hidalguenses que buscaron generar peligro sobre todo con la intervención de Keisuke Honda y Erick Aguirre. Por su lado, los felinos tuvieron aguardaron pacientes para llegar a la meta contraria.

Honda llamó la atención a los 18 minutos, en un tiro libre que ejecutó a manera de tiro centro; el esférico botó y se dirigió al sector izquierdo, pero el cancerbero de casa desvió a tiro de esquina.

La mejor opción de abrir la cuenta llegó a los 25 minutos; Pachuca estuvo cerca con un centro de Honda que rebotó en Erick Aguirre y quedó a modo para Víctor Guzmán, quien desde el área chica mandó su disparo a la derecha de la cabaña felina.

Luego de dominar el primer capítulo, el cuadro hidalguense se adelantó en el marcador a los 33 minutos. Honda le pegó a primer palo en un tiro de esquina; Víctor Guzmán peinó la bola y Franco Jara cerró la pinza para empujar de cabeza.

Pumas contestó de inmediato por vía de Alan Acosta, que pegó un punterazo de media distancia con rumbo al rincón izquierdo, sin embargo, el portero Alfonso Blanco reaccionó con una gran atajada.

El partido crecía en emociones, de esa manera los anfitriones aumentaron su ventaja. Era el minuto 38´;Víctor Guzmán desbordó por la derecha y pegó un fogonazo que rechazó el arquero, pero la bola quedó viva para el remate del japonés Honda. Marcador de 2-0 para los Tuzos.

El medio tiempo se acercaba, aunque los Pumas quisieron rugir antes de ir al descanso. El descuento llegó por medio del chileno Nico Castillo, que aprovechó un error en defensa para quedarse con el balón y fusiló de media distancia directo al rincón izquierdo. Era el 1-2 para los Felinos con 45 minutos en el reloj.

El complemento prometía mejores instantes. Pachuca inició nuevamente con mejores argumentos, pero los visitantes no dejaron pasar su primera opción. David Cabrera le pegó con rencor en un tiro libre y el balón rebotó en el pecho del arquero Alfonso Blanco, dejando la oportunidad para que Jesús Gallardo se acercara a inflar las redes. Era el minuto 52´.

La jugada de la noche se hizo presente a los 75 minutos con un contragolpe del cuadro universitario. Nico Castillo hizo la pantalla en medio campo, dejando pasar el balón para Matías Alustiza, quien devolvió el favor con un formidable taconazo que la dejó filtrada para su compañero; finalmente Castillo ganó a velocidad y ante el arquero definió suave, pegado al metal derecho. Golazo que marcó el 3-2 para los Felinos.

En la recta final bajó la intensidad; Pumas supo defender su ventaja acomodando más piezas en medio campo, mientras que los Tuzos ya no tuvieron claridad para incomodar a su invitado. Es así que se gestó la remontada de los Felinos, consiguiendo sus primeras unidades en el Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil