Altamira, Tamaulipas.- Negativas resultaron las cuentas públicas del 2016, en 40 de los 43 municipios del estado, el Diputado Local Ciro Hernández Arteaga, señaló que esto obliga a la Auditoria Superior a revisar nuevamente las cuentas del 2015 y 2014.
El legislador informó que estos resultados ya fueron validados y rectificados por la cámara de diputados y ahora será la Auditoria Superior quien se encargue de dar seguimiento a estos procesos.
Calificó Hernández Arteaga, como una vergüenza que solo 3 de los 43 municipios de Tamaulipas hayan logrado salir “limpios” de esta revisión, los resultados dijo obligan a que las cuentas públicas del 2015 y 2014, tengan que ser revisadas nuevamente pues existen los mismos vínculos con proveedores.
En el caso del municipio de Altamira, dijo el ex Alcalde Armando López Flores, tiene mucho que responder por probable desvió de recursos, sin embargo la ley le marca un tiempo para que pueda solventar toda la información que le hace falta, de no ser así entonces este podría ir a la cárcel.
“Si en determinado momento hay datos o hay fondos que fueron desviados se le pide que reintegre o cosas de esas obviamente como son cantidades mayores si no cumplen sigue los procesos y que es lo que sigue si no devuelves algo que te robaste pues vas al bote simple y sencillamente”