Corresponsales

Sin ajuste en tarifa, plantean concesionarios “credencial única”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.-Ante la crisis que enfrentan y ante la nula respuesta sobre el incremento a la tarifa del pasaje, los empresarios del transporte público, plantean implementar el programa de la credencial única o bien empezar a mandar algunas unidades a descansar.

Ramón Hernández Manríquez, como dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes en la capital de Tamaulipas, dijo además que buscan sentarse al dialogo con las autoridades de la subsecretaría de Transporte para ver sobre la posibilidad de aumentar un peso al pasaje que pasaría de 9 a 10 pesos.

“Estamos en crisis”, lamentó tras reiterar que la única solución es lograr un subsidio a los carburantes por parte de gobierno o bien implementar el programa de credencial única.

Pero descartó que ante la crisis que enfrentan estén dejando de prestar el servicio, aunque advirtió de darse el caso tendrán que empezar a mandar algunas unidades a descansar.

Sobre el mismo tema, Hernández Manríquez, indicó, que mensualmente hay un incremento en el precio del gas, por lo que consideró necesario dar seguimiento a la Ley del Transporte respecto al uso del GPS, para tener más control sobre los ingresos, ya que, señaló que los recursos que se obtienen diariamente no son suficientes para renovar las unidades tal como lo marca la ley.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil