Connect with us

Altamira Tamps.- Una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellado brutalmente por una camioneta propiedad de una empresa distribuidora de botanas. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, pero desafortunadamente nada pudieron hacer ya para salvarlo, siendo trasladado su cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 18:30 horasen la carretera Tampico-Mante a la altura del poblado conocido como Santa Amalia en esta ciudad, cuando el ahora extinto identificado como Erasmo Rangel Salazar de 63 años de edad, intentaba cruzar la transitada arteria con dirección a su domicilio.

Sin embargo al hacerlo, fue embestido por una camioneta propiedad de una empresa de botanas y frituras, quedando su cuerpo a un costado de la arteria en donde permaneció algunos minutos mientras que testigos solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencias.

Al lugar acudieron los elementos de la Policía Federal División Gendarmería, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes intentaron reanimar al infortunado hombre sin embargo y por desgracia había perdido la vida de manera inmediata.

Momentos de tristeza se vivieron en el sitio cuando familiares del ahora extinto acudieron al lugar teniendo que identificarlo.

Personal de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia así personal pericial acudieron al punto, tomando conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local para que le sea practicada la autopsia de ley.

Mientras tanto elementos de la Policía Federal de Caminos aseguraron la unidad motriz quedando su conductor en calidad de detenido.

Sur de Tamaulipas

UAT inaugura IV Congreso Nacional de Derecho sobre transformación procesal en México

Publicado

el

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguró el IV Congreso Nacional de Derecho, titulado “Transformación Procesal en México: Retos y Paradigmas del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”, en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”.

Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS), mediante la Licenciatura en Derecho, el encuentro reúne a autoridades académicas, jurídicas y federales, docentes y estudiantes para analizar los cambios del sistema procesal mexicano.

En representación del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, asistió el abogado general de la institución, Ismael Quintanilla Acosta. La directora de la FADYCS, Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, destacó el compromiso universitario con la formación profesional del alumnado.

El congreso promueve el intercambio de conocimientos sobre los retos de la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la actualización jurídica ante las transformaciones del marco legal en México.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Raúl Quiroga supervisa obras hidráulicas y refuerza coordinación para garantizar agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, realizó una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas para supervisar obras de infraestructura hidráulica en Tampico y Ciudad Madero, además de fortalecer la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar la continuidad del suministro de agua potable.


En Ciudad Madero, acompañado por el gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, y autoridades municipales, verificó los trabajos de conexión entre los cárcamos La Barra y Maeva, sobre el bulevar Costero, donde se invierten 30 millones de pesos.

La obra registra un avance aproximado del 60% e incluye la sustitución de tubería de ocho por 14 pulgadas para aumentar la capacidad de conducción.


La jornada también incluyó la supervisión de trabajos en la colonia Hipódromo, donde se destinan siete millones de pesos mediante el programa PROAGUA para mejorar el flujo hidráulico y atender problemas que han afectado a los habitantes durante décadas.


“Cuando los gobiernos estatal y municipal trabajan de común acuerdo, aquí se ven los resultados”, expresó el funcionario.


En Tampico, Quiroga Álvarez recorrió la Planta Altavista, donde se rehabilitan líneas estratégicas para el abastecimiento de agua potable, con una inversión superior a siete millones de pesos.


Además, encabezó una reunión con la CFE para establecer mecanismos de coordinación que permitan anticipar posibles afectaciones eléctricas en las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta.


El funcionario destacó que estas acciones, impulsadas en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipales, buscan fortalecer la infraestructura hidráulica, reducir riesgos operativos y mejorar la continuidad del servicio para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúa búsqueda de Felipa Sánchez, adulta mayor desaparecida en Altamira

Publicado

el

ALTAMIRA, Tamaulipas.– Familiares, voluntarios y elementos de Bomberos mantienen la búsqueda de Felipa Sánchez Baltazar, de 71 años, desaparecida desde el viernes 23 de octubre, cuando salió de su domicilio en Villa Cuauhtémoc, municipio de Altamira.

Este miércoles se reanudaron los recorridos en zonas rurales, particularmente en Esteros y Cuauhtémoc, además de los ejidos El Plátano, San Antonio y Mariano Matamoros, donde se han recabado testimonios sobre posibles avistamientos, sin resultados hasta el momento.

Yayita Gómez, colaboradora en labores de apoyo del DIF en la zona rural, pidió a la ciudadanía reportar cualquier información que permita localizarla. Explicó que Felipa tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual leve, por lo que solicitó que, si alguien la encuentra, la resguarde en un sitio seguro y avise a sus familiares.

La familia mantiene la esperanza de encontrarla sana y salva. Por seguridad, pidió enviar información mediante mensaje privado en redes sociales, ante anteriores intentos de extorsión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen en Tampico y Altamira a dos exagentes por casos de homicidios múltiples en Tamaulipas

Las órdenes de aprehensión están relacionadas con la muerte de ocho personas en Nuevo Laredo, en 2019, y de 19 víctimas en Camargo, en 2021

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Dos mujeres, identificadas como exintegrantes de corporaciones de seguridad de Tamaulipas, fueron detenidas el mismo día en Tampico y Altamira, en cumplimiento de órdenes de aprehensión relacionadas con dos casos de homicidios múltiples ocurridos en Nuevo Laredo y Camargo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Edith “N” fue capturada el 26 de octubre en la zona centro de Tampico, mientras que Berenice “N”, alias “La China” o “La Sheena”, fue detenida en la colonia Albañiles, en Altamira.

Ambas investigaciones corresponden a hechos distintos que marcaron la historia reciente de la seguridad pública en Tamaulipas y en los que se ha señalado la presunta participación de elementos policiales.

Caso Nuevo Laredo: investigan muerte de ocho personas

En el caso de Edith “N”, la orden judicial está relacionada con la muerte de ocho personas ocurrida en septiembre de 2019, en Nuevo Laredo.

La Fiscalía le atribuye probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2019, cuando ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, perdieron la vida en la colonia Valles de Anáhuac.

Checa el origen de la investigación
Ocho delincuentes armados muertos en Nuevo Laredo en enfrentamiento con policías

En un primer momento, las autoridades presentaron el caso como un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados. Sin embargo, posteriormente surgieron denuncias y testimonios que cuestionaron esa versión y señalaron que las víctimas habrían sido privadas de la libertad en sus domicilios y asesinadas, mientras que la escena habría sido alterada para simular un enfrentamiento.

Las investigaciones derivaron en procedimientos contra elementos de corporaciones estatales.

La detención de Edith “N” corresponde a una nueva actuación judicial dentro de este expediente, aunque la Fiscalía no detalló en su comunicado el grado de participación que presuntamente habría tenido en los hechos.

Caso Camargo: homicidio de 19 personas, entre ellas migrantes

Por separado, Berenice “N”, identificada por la Fiscalía como exintegrante de la extinta Policía Estatal, fue detenida en Altamira por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

La orden de aprehensión está relacionada con la muerte de 19 personas de distintas nacionalidades en enero de 2021, en el municipio fronterizo de Camargo.

El caso se remonta al hallazgo de cuerpos calcinados en vehículos, entre ellos una camioneta en la que fueron localizadas las víctimas. Entre las personas fallecidas había migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.

Te puede interesar
Son 16 hombres, una mujer y dos más sin identificar los muertos de Camargo, Tamaulipas

Las investigaciones apuntaron a la presunta participación de policías estatales en la persecución y muerte de las víctimas. Por estos hechos, varios exagentes fueron procesados y en 2023 se dictaron sentencias condenatorias contra 12 policías.

La detención de Berenice “N” representa una nueva actuación judicial relacionada con el caso, aunque la Fiscalía no precisó en el comunicado cuál habría sido su intervención específica ni si existen otros delitos que se le atribuyan dentro de la investigación.

Continua leyendo

Populares