La ola de frío polar que azota Estados Unidos y que se prevé que se intensifique durante las próximas horas de hoy, jueves, ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos en los estados afectados.
Además de los fallecidos, las bajas temperaturas han dejado miles de vuelos cancelados, o aplazados, así como un sinfín de actividades suspendidas. En concreto, se han contabilizado seis muertos en Wisconsin, seis en Texas, y uno en Dakota de Norte, Missouri, Misisipi y Michigan.
La tormenta, comparada con un huracán invernal, golpea duramente la costa este de Estados Unidos y durante la jornada del miércoles se registraron inusuales nevadas en Florida, incluida su capital, Tallahassee, donde hacía más de 30 años que no nevaba.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta se intensificará rápidamente y producirá vientos fuertes y dañinos. El Senado decidió suspender una votación prevista para este jueves ante el temor de que muchos de sus miembros no puedan llegar hasta Washington.
Fuente: Eitb.eus