Corresponsales

Diabetes, sigue siendo primera de la lista mortal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina, aseguró que la diabetes mellitus ha sido la principal enfermedad que enfrentan los tamaulipecos y las tamaulipecas.

Luego de dar a conocer que anualmente fallecen más de dos mil personas por esta causa, dijo que se encuentra entre las veinte principales causas de muerte en Tamaulipas, donde anualmente fallecen por diversas causas 20 mil tamaulipecos y tamaulipecas.

La funcionaria indicó que de las 20 mil defunciones que se registran al año, mil son de personas que han nacido en otros estados del país y que por alguna u otra causa han llegado a Tamaulipas.

“La número uno es diabetes mellitus que por cuya causa murieron 2 mil 774 personas, luego siguen las enfermedades esquémicas del corazón, cerebro vascular y agresiones”, dijo.

En ese sentido, precisó que cerca de ellas están los  tumores malignos, cirrosis, enfermedades hipertensivas, accidentes de vehículo motor que se han  Iván en el lugar número nueve de la tabla de las 10 principales causas de mortalidad que concluye con las enfermedades respiratorias.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil