Ciudad Madero, Tamaulipas.- Teniendo como objetivo principal el evitar accidentes con saldos trágicos, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, al mando del Oficial Jesús Garcia Hernández director interino, dio a conocer que durante el inicio de año se empezara a aplicar de manera estricta el reglamento de Tránsito vigente en el Estado de Tamaulipas.
García Hernández, mencionó que se tiene instrucciones del alcalde Andrés Zorrilla de aplicarlo a quien no lo respete, por lo que se sancionará el exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, manejar en estado de ebriedad.
Además cuestiones como utilizar el celular cuando se conduce, además de un estricto operativo en contra de los motociclistas que no han acatado la disposición de utilizar el casco de seguridad y llevar pasajeros sin protección y en número mayor al permitido, así como la aplicación de la operación grúa.
Durante el pasado año 2017 en Ciudad Madero se registraron 115 accidentes viales, arrojando 150 personas lesionadas algunas con lesiones irreversibles, 76 conductores fueron turnados al Ministerio Publico, reportándose seis personas fallecidas por accidentes de tránsito.
Las multas más elevadas son el conducir es estado de ebriedad que rebasa los seis mil pesos y la aplicación de grúa que tiene una multa de 1,500 pesos.
Jesús Garcia Hernández aclaro que no es una operación recaudatoria, solo la aplicación del reglamento para evitar accidentes viales.