Connect with us

Altamira Tamps.- Las rutas no establecidas en Altamira,  amenazan con incrementar el pasaje 5 pesos.

El Síndico Primero del Ayuntamiento de Altamira, Dimas Salazar Rodríguez, detalló que respecto a esto nada se puede hacer ya que se trata de unidades que no están reguladas por la Dirección de Transporte Publico, por lo tanto no pueden incluso recibir sanción alguna por aumentar el costo del servicio sin haber sido autorizado.

El funcionario señaló que es el Gobierno del Estado quien tendrá que intervenir para controlar esta situación, ya que el municipio está de manos atadas y poco puede hacer si finalmente las rutas establecidas aumentan el pasaje  5 pesos más.

Agregó que es difícil que la ciudadanía pese a representar un gasto considerable, deje de tomar este tipo de unidades para trasladarse hacia Tampico o a algunas localidades de Altamira y es que debido a lo amplio del municipio hay sectores donde únicamente las rutas no establecidas son las que prestan el servicio de transporte público.

Agregó el funcionario que la ciudadanía merece del transporte un  buen trato, un buen servicio y sobre todo pagar lo justo, por lo que pidió la intervención inmediata del Estado para acabar con estos abusos.

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Más colonias beneficiadas con programa de reposición de pavimentos de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana, COMAPA SUR continúa avanzando en el programa de reposición de pavimento en vialidades donde previamente se realizaron trabajos de mantenimiento a la red hidrosanitaria.

Entre las obras recientes se encuentran las efectuadas en la calle Vicente Inguanzo, entre Hidalgo y Cuauhtémoc, en la colonia Vergel; así como en la calle Límite Sur, entre Herradura y Canal, en la colonia Jesús Elías Piña, donde se atendieron trabajos en la red sanitaria.

Estas labores se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar tiempos y recursos, además de garantizar una intervención integral que mejora tanto la infraestructura hidráulica como la movilidad en las zonas atendidas.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones de reposición de pavimento en las colonias Flores, La Paz, Cascajal y Unidad Modelo, ampliando el número de sectores beneficiados con este programa.

Con ello, COMAPA SUR refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, elevando la calidad de los servicios y contribuyendo a mejores condiciones de vida para las y los tampiqueños

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Populares