Ciudad Victoria, Tam.- Con el nuevo Sistema de Justicia Penal, todos los policías se mantienen en constante reevaluación y capacitación para recordarles las funciones que deben hacer y no cometan fallas a propósito por desconocimiento sobre la custodia de la evidencia y en como guardar el área del crimen, destacó el secretario de Seguridad en Tamaulipas, Luis Felipe López Castro.
Explicó que esa reevaluación se hace a través del Instituto de Formación Policial donde se les imparte una serie de talleres para recordarles sus funciones al momento de asumir sus funciones correspondientes “y no vamos a dejar de hacerla, hasta que se logre familiarizar con todas esas actividades”.
“Hasta ahorita no tenemos ninguna sanción por parte de un juez o la procuraduría pero nosotros estamos revisando cada caso, porque lo queremos ver es que no haya fallas a propósito las que se cometan. Puede haber fallas y es entendible por no tener bien cimentado sus conocimientos sobre el proceso y la custodia de evidencia y guardar el área del crimen pero sí iniciamos una evaluación de su actuación”, precisó tras señalar que hasta ahora el cuerpo de seguridad se encuentra en un 20 o 25 por ciento por mujeres y un setenta por ciento del total son jóvenes tamaulipecos.
Al secretario se le cuestionó sobre las denuncias que pudieran tener ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por abuso de autoridad, ante lo cual atajó: “Pues yo no soy de la Comisión de Derechos Humanos. Pero lo que nosotros hacemos es atender y en su caso cuando corresponde negamos, y si vemos que no está en la posición correcta los derechos humanos. Y si hay razones pues las investigamos y si procede, y si requiere de una sanción, se le impone”.
Info / Heraldo de Tamaulipas