Ciudad Victoria, Tam.- Con acciones como los cuenta cuentos, los para libros e internet gratuito, se ha logrado rescatar los parques de bienestar que por mucho tiempo habían sido rehenes de las delincuencia y el crimen, aseguró el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.
Explicó que esas acciones, en primer lugar dieron buenos resultados en la fronteriza ciudad de Reynosa, por lo que esas se estarán replicando aquí en Ciudad Victoria.
“Porque con esto queremos incidir en las nuevas generaciones en los niños sobre todo. Para que además de hacer atractivo los parques para todas las familias una vez que los niños se enganchan en el parque pues se enganchan en este caso en la lectura, se enganchen en la parte de los cuentos que aquellos en su momento cuando fuimos niños tuvimos la oportunidad que nos contaran cuentos, pues nos permitía imaginar soñar y en consecuencia fijar metas”, textualizó.
El funcionario estatal, comentó que en ese sentido, se pretende hacer con estas nuevas generaciones para engancharlas de manera directa en el estudio o en el deporte a través de las clínicas que se están llevando en los parques, y así de esta manera poder mantenerlos lejos del crimen que no tengan ni siquiera la menor tentación de engrosar las filas de la delincuencia.
Explicó que al concluir el año, fueron recuperados unos 70 parques pero que el objetivo es ir tomando posesión de los mismos “y que nunca jamás los soltemos y no permitamos que la delincuencia vuelva a tomar esos espacios que son para las familias tamaulipecas”.
Info / Heraldo de Tamaulipas