Altamira, Tamaulipas.- Durante el 2017, seis fueron los accidentes de ferrocarril, de los cuales en cinco de ellos embistió a vehículos cuyos conductores trataban de ganarle el paso, y en el otro un matrimonio murió al tratar de cruzar por debajo de los vagones cuando se detuvo por unos minutos, ocurriendo el fatal incidente al avanzar la locomotora.
El más reciente de los accidentes ya en este 2018, ocurrió este dos de enero, cuando el conductor de un automóvil, trató de ganar el paso al tren, siendo arrastrado varios metros del punto de impacto, resultando con serias lesiones el automovilista.
Al respecto habló la alcaldesa Alma Laura Amparan, pidiendo a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes cuando se percate que el tren avanza, además señaló personal de Ferromex estará en la zona en los próximos días para revisar los cruces e instalar mayores medidas de seguridad.
Dijo que los accidentes principalmente ocurren por la imprudencia de los conductores, quienes por no perder unos minutos, tiempo que tarda el tren en pasar tratan de cruzar a toda velocidad, olvidándose de que la locomotora difícilmente podrá detenerse.
La presidenta de Altamira, agregó que Feromex y el Ayuntamiento continúan trabajando en el proyecto de colocar en todos los cruces las denominadas plumas y así como señaléticas para evitar que se continúen registrando accidentes lamentables, aunque detalló aquí lo principal es la concientización de la población a que evite cruzar cuando el tren está circulando.