Ciudad Victoria, Tam.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Luis Torre Aliyán, reiteró su postura sobre la urgencia de pedir en México un sistema nacional de mejora regulatoria, ya que en el tema fiscal la regulación es asfixiante que impide crecer económicamente.
“Pero en la Coparmex seguiremos pugnando por ese sistema, porque los que integramos el sector patronal estamos ávidos de que haya una disminución de tanta regulación asfixiante y que además el tema fiscal no nos deja seguir creciendo y seguir desarrollándonos económicamente”, dijo textual, ante la negativa del Congreso de la Unión de no considerarla en su agenda un tema prioritario.
Sostuvo que se habla mucho del tema inflacionario al ver la diferencia del peso contra el dólar desde un punto de vista macroeconómico y que todo empezó con la propuesta de firmar el pacto por la economía familiar a la que convoco en su momento el presidente Peña Nieto.
“En ese entonces la Copamex no firmó porque determinamos que había resultado insuficiente y se tocó el tema inflacionario. Nosotros vemos que parte de la buena noticia que tomaron las autoridades hacendarias en su momento nos parece sensata y no hay porque alarmarnos en el sentido de que no va haber certidumbre económica en el corto plazo, eso es por el lado bueno”, subrayó.
Y por el lado negativo, precisó, que habrán de insistir en la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que tampoco fue tomado en cuenta como propuesta de la Coparmex por el Congreso.
“Nuestra propuesta seguirá en una reducción gradual del 30 al 24 por ciento que es el promedio que maneja la tasa de los países que integran la OCDE México y que sigue estando por encima y sigue siendo muy agresiva para un sector patronal que sin duda pasa asfixiamiento en temas fiscales y de exceso de regulación”, soslayó el dirigente.
Info / Heraldo de Tamaulipas