Ciudad Madero Tamps.- Una amenaza de bomba en la Refinería Francisco I Madero, movilizó a los diferentes cuerpos de emergencias de esta ciudad, quienes buscaron el supuesto artefacto explosivo en las instalaciones, sin lograr ubicar nada.
Lo anterior fue informado por el Director de Protección Civil de Ciudad Madero, quien indicó que fue poco antes de las 7:00 horas de la mañana de este miércoles que se recibió una llamada en el C4, en la que se advertía de una bomba en las instalaciones de la Refinería, la cual según se dijo, podría estallar en cualquier momento.
De inmediato se dio aviso al Grupo de Coordinación de Seguridad Publica, mientras que la Refinería comenzaba con los protocolos de seguridad de acuerdo a su plan de contingencias.
La Paraestatal procedió a la evacuación de los trabajadores, posteriormente ingresaron las fuerzas federales así como personal de Contraincendios de PEMEX.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina desplegaron sus unidades de binomios caninos, comenzando con la búsqueda del supuesto artefacto.
Después de minuciosa búsqueda, se determinó que no existía ningún artefacto y que todo se había tratado de una “broma” por lo que se dio por terminada la emergencia, regresando los empleados a continuar con sus labores.