Ciudad Victoria, Tam.- El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, destacó que con las reformas al Código Penal, en Tamaulipas se han dado sentencias que no se veían antes, como en los delitos del secuestro que se elevó a 140 años como máximo.
Pero también se empezaron a ver sentencias de 10 años para los delitos como halconeo y poncha llantas, que tampoco se encontraban en la entidad, por lo que señaló que el trabajo que están realizando es muy importante.
“Cuando se hacen las consignaciones son jurídicamente adecuados sin embargo hay que tomar en cuenta que el Nuevo Sistema de Justicia Penal la finalidad es nada más llevar aquellos delitos que son considerados graves a una sentencia condenatoria y lo importante es que existan estos mecanismos alternativos de solución de controversias o de mediación”, enfatizó.
El funcionario, no obstante comentó que hay varios delitos que necesariamente tienen que pasar por una mediación porque obligan al Ministerio Público a que se tengan que conciliar los delitos graves en el caso de los homicidios y secuestros que se están canalizando a través de los juzgados judiciales se están obteniendo las sentencias condenatorias.
“Hay fallas en las áreas de asuntos internos y contraloría pero se han llevado procesos de exámenes de control y confianza que en su momento no fueron aprobados y se están haciendo las investigaciones porque también es unas de las áreas que se tiene que fortalecer”, concluyó.
Info / Heraldo de Tamaulipas