Sur de Tamaulipas

Pensiones… un problema para el Ayuntamiento de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En Ayuntamiento de Tampico, existen alrededor de 450 pensionados, los cuales ocupan el 20% de los gastos de operación, que es alrededor de 200 millones de pesos anuales; el problema consiste en que conforme aumenta el número de pensionados, se incrementa el gasto de la Administración Municipal.

Actualmente se realiza un estudio para resolver esto que se ha convertido en un problema, debido a que la Ley de Disciplina Financiera, contempla que se debe de manejar con cuidado este tema debido a los gastos que genera.

Esteban Fuentes Salazar, informó que ante eso, se espera los resultados del estudio para determinar una toma de decisión en este rubro de pensiones y jubilaciones, debido a que no se cuenta con un sistema de pensiones o una partida para este concepto, sino que se aplica de los gastos generales de operación.

Se espera que en un par de meses se inicie con la resolución de este problema antes de que se vuelva más oneroso para el Ayuntamiento, comentó el síndico Esteban Fuentes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil