Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A escasas horas de la celebración de fin de año 2017 y recibir el año nuevo 2018, fecha en la que se incrementa el consumo de alcohol y por ende los accidentes vehiculares, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero al mando del Oficial Jesús Garcia Hernández, director interino de la corporación, exhorta a la población en General a respetar el reglamento de Tránsito y Vialidad.

Garcia Hernández reconoció que a pesar del incremento en la ingesta de alcohol durante los festejos, no habrá operativo de alcoholemia, sin embargo se sancionará a quien sea evidente que no está capacitado para conducir un vehículo.

Dijo que 55 elementos de tránsito vigilarán por turno las calles de Ciudad Madero, principalmente después del festejo de los abrazos que cuando se incrementan los accidentes por la dinámica de la gente de visitar a sus distintos familiares, incrementándose el flujo vehicular ya de madrugada.

Una de las zonas que será vigilada es la del Corredor Urbano, en donde se ha registrado  un alto índice de accidentes con personas fallecidas, habrá presencia de tránsito para disuadir a que se conduzca a exceso de velocidad.

No conducir en estado de ebriedad, respetar al peatón, manejo a la defensiva, no usar el teléfono celular y mensajera al conducir, tener un conductor designado, utilizar un taxi seguro, y respetar los límites de velocidad, son algunas de las recomendaciones de Tránsito y Vialidad para no formar parte de las estadísticas de accidentes e iniciar un feliz año 2018 en compañía de los seres queridos.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Violento robo en Oxxo de Ciudad Madero: ladrón huye con 2 mil pesos

Publicado

el

A plena luz del día, un ladrón perpetró un violento robo en una tienda Oxxo de la colonia Jardín 20 de Noviembre, Ciudad Madero.
El delincuente, un hombre delgado con pantalón de mezclilla, playera camuflada de manga larga y mochila, amenazó a la cajera y a un cliente, asegurando portar un arma que no mostró.
Tras insultar a la empleada y ordenar al cliente apartarse, se apoderó de 2 mil pesos en efectivo y huyó corriendo.
De acuerdo a lo que se conoció, el atraco ocurrió la tarde de ayer lunes.
Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento del caso y entrevistaron a la cajera, quien describió al ladrón.
Las autoridades ya integran una carpeta de investigación para dar con el responsable, quien podría estar vinculado a otros robos.
Este incidente subraya la inseguridad en comercios de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Peatón atropellado en Bulevar Loma Real de Tampico

Publicado

el

Un hombre de 53 años fue atropellado en el Bulevar Loma Real, Tampico, al intentar cruzar sin precaución.


El accidente ocurrió este martes en el cruce con Loma Escondida, sector Lomas de Infonavit.


El vehículo, un automóvil blanco, impactó al peatón, quien sufrió lesiones leves por fortuna.


Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, liderados por Enrique Sierra, acudieron al lugar, pero los familiares del afectado esperaron el pase médico de la aseguradora para su traslado a un hospital.


Oficiales de vialidad tomaron conocimiento del hecho.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler atropella y mata a peatón en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La noche de este domingo, un hombre perdió la vida atropellado por un tráiler, el cual se dio a la fuga.

Este lamentable hecho ocurrió en la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Esteros en Altamira, en donde quedó el cuerpo sin vida de un hombre hasta el momento desconocido.

Autoridades informaron que una motociclista que pasaba por el lugar fue quien dio aviso de que en la carretera había una persona sin vida, acudiendo los paramédicos al sitio sin embargo ya nada podían hacer por el infortunado peatón.

Se indicó que vestía pantalón de mezclilla, playera color gris, tenis negros con blanco, y usaba una gorra color verde.

Del responsable se cree fue una unidad pesada, el cual se dio a la fuga.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO local en espera de que sea identificado por algún familiar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza mantenimiento en cárcamos de Playa Miramar por temporada vacacional

Publicado

el

Para garantizar un sistema de drenaje eficiente en Playa Miramar, COMAPA SUR supervisó y dio mantenimiento preventivo a los cárcamos Maeva, Sirenas, Mainero y Miramar, clave para el bombeo de aguas residuales en esta zona turística.


Estas acciones, alineadas con las políticas del Gobierno del Estado, se intensifican durante la temporada vacacional de verano, cuando la afluencia de visitantes crece significativamente.
Los trabajos incluyeron limpieza de rejillas, lubricación de componentes y desazolve de pozos de visita, asegurando el correcto funcionamiento de los cárcamos y previniendo escurrimientos en el Boulevard Costero, un ícono de Playa Miramar.


Estas labores refuerzan la seguridad, limpieza y bienestar de la comunidad.
COMAPA SUR reafirma su compromiso con servicios eficientes en áreas turísticas, contribuyendo a la calidad de vida y al desarrollo sostenible, en línea con los objetivos estatales.


Con estas medidas, Playa Miramar se mantiene como un destino atractivo y funcional para vacacionistas.

Continua leyendo

Populares