Altamira Tamps.- A pesar de que el Ayuntamiento contemplaba que la electrificación de las comunidades ubicadas a la margen del Río Tamesí, quedaría lista antes de que concluyera el 2017, esto no fue posible debido a que hasta hace 1 mes el constructor encargado del proyecto Armando Vera entregó la documentación correspondiente.
El Director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda detalló que, el proyecto continúa aunque han registrado una serie de detalles que desafortunadamente han venido retrasando el proceso, la obra estaba conformada por 3 etapas y beneficiaría a las comunidades Cues de Palmas Altas, Martín A. Martínez, Torno Largo entre muchas otras.
Las primeras dos etapas están concluidas, pero en la tercera de la cual se encargó el constructor Armando Vera, se registraron algunas inconsistencias como el cobro extra de un transformador que no se solicitó y que el Ayuntamiento se negó a pagarle, por ello el empresario retrasó la entrega de algunos documentos impidiendo así que la Comisión Federal de Electricidad pudiera hacer su trabajo para finalmente instalar el servicio.
Todos estos detalles, finalmente ocasionaron que no se pudiera concretar el proyecto durante el 2017, sin embargo es una obra prioritaria para el año próximo, dijo el funcionario que contempla que para mediados del 2018 se esté haciendo la inauguración con las familias de estas comunidades que por años han esperado poder contar con energía eléctrica.