Noreste

Venezolanos se quedan sin platillo tradicional para Año Nuevo.

Publicado

el

Cientos de venezolanos protestaron en Caracas por no haber recibido del gobierno un ‘pernil de cerdo’, plato principal en la comida de Navidad y Año Nuevo, cuya escasez se la atribuyó el presidente Nicolás Maduro a un sabotaje internacional en el que ahora involucra a Colombia.

Las protestas y saqueos se registraron en los barrios populares de Antímano y la Vega, al oeste de Caracas. Efectivos de la Guardia Nacional, con equipo antimotines, vigilaban las movilizaciones.

Fotos de vías bloqueadas, bolsas de basuras quemadas y establecimientos saqueados fueron difundidas en las redes sociales, donde varios usuarios ironizaron llamando las protestas ‘revolución del pernil’.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la escasez del cerdo se debe a un sabotaje perpetrado por Portugal.

Desde Portugal, la respuesta no se hizo esperar. La empresa agroalimentaria Raporal reveló que el Gobierno venezolano debe 40 millones de euros a varias firmas lusas por un cargamento de jamones navideños enviado en 2016.

Maduro también aseguró que el gobierno colombiano es cómplice en el sabotaje, pues retiene cargamentos de perniles desde hace 7 días.

Fuente: El Tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil