Acciones de Gobierno

Recorte de Ciudad Madero afectó a eventuales

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- De un total de 151 trabajadores pertenecientes al Sindicato Liberal al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Madero, el recorte de personal también los ha afectado al ser despedidos 15 trabajadores eventuales.

Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del gremio sindical, informó que sus compañeros despedidos pertenecientes a departamento de limpieza, playa, y administrativos, son de los que menos ganan percibiendo un sueldo de $1.200 por semana, por lo que ya entabló pláticas con representantes del Ayuntamiento para su reinstalación.

Comentó que los demás empleados pertenecientes al Sindicato Liberal han recibido sus pagos y prestaciones de Ley como lo son Aguinaldos, vacaciones y fondos de ahorros dijo que espera la buena voluntad del Ayuntamiento para su pronta reinstalación.

Recalcó Rosario Cárdenas Herrera, que el Municipio debe de respetar la Ley cuando esta estipula que un trabajador generara su base o planta al trabajar seis meses, y no que el Alcalde designe el número de plazas a otorgar al gremio sindical al que representa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil