El día de ayer, doce personas perdieron la vida tras el peor incendio que se registró en la ciudad de Nueva York en décadas, cuando las llamas tomaron el primer piso de un edifico departamental en el barrio del Bronx. Cuatro niños y un adolescente se encuentran entre los fallecidos.
Tres niñas de entre uno y siete años y un muchacho aún sin identificar perdieron la vida en el incendio, considerado el mayor registrado en más de 20 años. Un joven de 19 años, tres mujeres y cuatro hombres no identificados también murieron.
El cuerpo de bomberos logró rescatar a doce personas, pero aún se encuentran registrando el edificio en busca de otras posibles víctimas, señaló el alcalde neoyorkino, Bill de Blasio.
De Blasio detalló que se teme que el número de muertos aumente con el pasar de las horas, ya que hay heridos de gravedad, cuatro de ellos se encuentran luchando por sus vidas.
La causa del incendio aún se encuentra en investigación, pero se sabe que las llamas comenzaron en el primer piso de un edifico de 25 apartamentos y cuatro plantas.
Una escuela cercana al lugar fue usada como centro de acogida para los habitantes del inmueble, ya que la temperatura es extremadamente fría, de alrededor de -10 grados centígrados.
Fuente: Hoy.es