Altamira Tamps.- Crece en Altamira el turismo internacional, a la zona han comenzado a arribar grupos de visitantes principalmente originarios de Corea del Sur.
Una muestra de ello es el recorrido que realizaban por el parque de la Laguna de Champayán, cinco jóvenes ingenieros quienes dijeron ser originarios de dicho país, explicaron que llegaron al municipio en barco, pues todos laboran en la empresa automotriz KIA, quien descargó en el Puerto.
En sus ratos libres, decidieron salir a pasear por Altamira, reconociendo que es un municipio que tiene entre sus virtudes una excelente gastronomía y sobre todo hermosos paisajes, sin dejar de lado lo agradable de su gente.
José Luis Aguilar Roque Director de Turismo dijo al respecto que, en un año se ha logrado tener un incremento de un 15 por ciento en turismo extranjero, lo que beneficia a los diversos prestadores de servicio de esta localidad.
La presencia de extranjeros en gran medida se debe a que se han logrado concretar importantes convenios con empresas internacionales, que por primera vez llegan a la zona a través de la Administración Portuaria Integral, por ello la importancia de unir fuerza para ofrecerles más y mejores servicios”
Reconoció que en algún momento el tema de la inseguridad en la zona sur, paró la llegada de turistas quienes ahora ya comienzan a llegar pues las condiciones han mejorado.
Durante este periodo vacacional decembrino por ejemplo los hoteles en el municipio registran un 80 por ciento de ocupación.