Ciudad Madero Tamaulipas.- En Tanto en la zona centro de Madero y en especial en el mercado 18 de Marzo se realiza la venta indiscriminada de artefactos elaborados a base de pólvora sin ninguna supervisión y medidas de seguridad.
En Playa Miramar, personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Madero, encabezado por Miguel Ángel Valdez Reyes titular de la Corporación realizan constantes revisiones en los 23 puestos instalados en el Mirador número uno de Miramar.
Valdez Reyes mencionó que al otorgar la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) los permisos para la venta de pirotecnia, Protección Civil le corresponde revisar que se cuenten con las medidas de seguridad.
Revisan que se cuente con tambos de agua, extintores en buen estado y con producto suficiente para extinguir fuego, arena, botiquín de primeros auxilios, así como la distancia autorizada entre cada puesto.
Indicó que hasta el momento en las supervisiones realizadas, no se han encontrado anomalías graves, solo se les hacen recomendaciones de medidas preventivas de seguridad.
Valdez Reyes comentó que durante el periodo de tiempo que están abiertos los negocios temporales, una unidad de Bomberos y protección civil, resguarda las instalaciones en alerta de cualquier contingencia que pudiese presentar.
Con respecto a la venta clandestina que se da por toda la ciudad y la zona de los mercados, reconoció que no se cuenta con suficiente personal, exhortando a la ciudadanía a reportarla a Protección Civil.