Tampico, Tamaulipas.- En los primeros tres meses del 2018, el Ayuntamiento de Tampico pagará el pasivo que tiene pendiente con proveedores, con lo que se busca terminar la presente Administración sin adeudos.
Así lo dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, aclarando que se trata de las deudas adquiridas en esta Administración Municipal, y que mucho del pasivo pendiente de años atrasados, seguirá igual.
“Son aproximadamente 35 millones de pesos los que pagaremos en los primeros tres meses del 2018”, dijo la alcaldesa al señalar que ya se preparan para el mes de septiembre en que se empezará a cerrar todo los administrativo para concluir el año sin deudas.
Comentó que se contempla también que la deuda que se vaya adquiriendo por servicios regulares propios del funcionamiento de la Administración, sea pagada con un mes de diferencia para que no se retrase tanto.
Sobre el pasivo de años anteriores, dijo que se tiene un aproximado de 150 millones de pesos de los cuales 135 millones son de un préstamo con Banobras que se utilizaron para iniciar con la construcción de los nuevos mercados municipales iniciados hace casi dos años y medio y de los cuales no hay fecha de entrega.