Connect with us

Altamira Tamps.- Pese a lo ocurrido en Villa Cuauhtémoc en Altamira donde un hombre embistió a varias personas que celebraban una fiesta en la vía pública, las autoridades municipales, continúan extendiendo permisos para realizar festejos en la calle.

En este accidente que se registró el pasado 17 de diciembre murieron dos personas y en su momento el Secretario del Ayuntamiento Israel Hernández Villafuerte, aseguró que estos permisos dejarían de proporcionarse, sin embargo entre el 21 y 23 de diciembre se otorgaron 9 permisos para llevar a cabo en la vía pública posadas, fiestas infantiles y quinceañeras.

Entrevistado al respecto el encargado de despacho de  Tránsito y Vialidad, Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, dijo que este tipo de eventos, a raíz de lo que sucedió, tendrían que estar custodiados por elementos de la dependencia o de Protección Civil, sin embargo en su caso no cuenta con el personal suficiente para ello.

Respecto a estos 9 permisos otorgados en fechas recientes, el funcionario dijo, desconocer de ellos y la única indicación que recibió fue acudir al Fraccionamiento las Haciendas donde se  realizaba un festejo en una calle sin haber hecho trámite alguno.

Corbeira Uresti detalló que tal vez en esos 9 festejos, personal de Protección Civil estuvo resguardando el área, porque la Dirección de Tránsito no fue notificada, pero aún y cuando lo hubieran hecho no cuenta con los elementos suficientes para designar  4 o 5 oficiales para que permanezcan en el sitio.

Lo ideal sería, mencionó el encargado de despacho de Tránsito que estos permisos dejaran de otorgarse.

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares