Tampico, Tamaulipas.- Después de las compras del Buen Fin, así como los regalos de Navidad, en la zona sur de Tamaulipas se observa una mayor cantidad de aparatos electrónicos en desecho, por lo que la dirección de Ecología exhorta a los ciudadanos a llevar estos aparatos a los centros de acopio para quesean correctamente desechados.
Marco Antonio Reyes Mar, titular de Ecología en Tampico, comentó que durante esta temporada la cantidad de basura electrónica suele aumentar un 20% más que en temporada regular, lo que significa de seis toneladas por mes a 7 u ocho toneladas en diciembre y enero.
Biólogo Marco Antonio Reyes Mar
Se trata de hornos de microondas, televisores, pantallas, Tablets, juegos de video, entre otros, los que son desechados y cambiados por otros más actualizados, por lo que al llegar al centro de acopio, son reunidos para que en cuento se tenga una buena cantidad, sea reunida por los encargados de tomarla y llevarla para reciclaje.
Se espera que en enero o febrero llegue un camión para llevar este tipo de desechos electrónicos que son los que mayor contaminación dejan al medioambiente.