Connect with us

Reconoce  el 15 vo. Batallón de infantería de la Secretaria de la Defensa  Nacional, a jovencito que padece Leucemia.

Por su actitud de lucha  ante la vida, Erik Castillo Rodríguez, de 13 años, recibió por parte del Comandante del 15vo.Batallon de Sedena, Jorge Osorno Velázquez, la más alta distinción ser un Soldado Honorario.

Erik logró cumplir el sueño de conocer a fondo la actividad de un soldado gracias al apoyo de la Asociación «Trocitos de Esperanza» quien pactó este encuentro con el personal de la Sedena.

El joven es residente de la colonia Las Flores en  Ciudad Madero y en el  largo proceso que ha sido el llevar su  enfermedad ha estado acompañado en todo momento de su madre Mirna Guadalupe Rodríguez, quien conoce plenamente la admiración de su hijo siente por los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El pequeño Erik además de recibir un uniforme militar recorrió las instalaciones del Batallón y conoció muy de cerca las actividades que un soldado realiza diariamente.

Por su parte el Comandante  del 15vo. Batallón de la Sedena, agradeció a Erik Castillo su tenacidad y su lucha frente a la adversidad que la vida le puso.

Los integrantes del Batallón dieron un recorrido con Erik por las instalaciones, le mostraron el campo militar donde a diario entrenan, pero el jovencito quedó admirado cuando fue llevado hasta el área de adiestramiento de perros, donde finalmente agradeció a la Sedena hacer posible su sueño de ser por un día soldado.

Sur de Tamaulipas

Colegios y Barras de Abogados confían y respaldan al nuevo Fiscal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas estará en buenas manos: la calidad humana, probidad y capacidad de Jesús Eduardo Govea Orozco es garantía para iniciar una nueva era y lograr la transformación de la institución, coincidieron Colegios y Barras de Abogados de todo el estado, quienes reconocieron su amplia trayectoria, liderazgo y profesionalismo.

En diversos mensajes, los presidentes de Colegios de profesionistas manifestaron su beneplácito por la designación que hicieron las y los diputados y expresaron múltiples felicitaciones al abogado Govea Orozco.

«Estamos seguros que el fiscal general, Govea Orozco se distinguirá en el desempeño de su labor en beneficio de los tamaulipecos ávidos de justicia, ya que siempre se ha destacado por su aplicación, institucionalidad y humanismo, tanto en la procuración de justicia como en el litigio», expresó Egidio Torre Gómez, presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, A.C.

Por su parte, José Isabel Luna Chávez, presidente del Colegio de Abogados de Tamaulipas, reconoció la capacidad y liderazgo del nuevo titular de la Fiscalía para desempeñarse al frente de esa institución.

«Estamos seguros de que protegerá al inocente y también no quedará impune el culpable», confió el abogado Luna Chávez.

En este mismo sentido, Nury Romero Santiago, presidenta de la Barra de Juristas con Perspectiva de Género expresó su felicitación a Jesús Eduardo Govea y confió en que realizará un excelente trabajo, debido a su amplia trayectoria.

«Su nombramiento representa una oportunidad para fortalecer la autonomía de la fiscalía, así como el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito», expresó Romero Santiago.

También, la Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas, que preside Jorge Iván García Morales, se manifestó a favor de que el fiscal general pueda concretar los cambios que fortalecerán la justicia en Tamaulipas y se pronunció para que durante su gestión impere un entorno de respeto al gremio litigante que permita ejercer su labor con libertad.

«Confiamos en que su liderazgo será clave para impulsar una fiscalía más transparente, eficiente y depurada, que responda verdaderamente a las necesidades de nuestra sociedad», añadió.

Por su parte, el Club Rotario Ciudad Victoria Bicentenario, expresó que, como una organización promotora de la paz, la justicia y la buena voluntad, confían en que la designación de Jesús Eduardo Govea Orozco, a través de su liderazgo y profesionalismo, contribuirá al fortalecimiento institucional y del tejido social, así como a la construcción de un entorno más seguro y justo para todas y todos los tamaulipecos.

El Colegio de Notarios de Matamoros, en voz de su presidente Raúl González García, también felicitó al nuevo Fiscal y le deseó el mayor de los éxitos.

En diversas expresiones a través de las redes sociales, presidentes de otros colegios como Oscar Maro Hinojosa Ramirez, presidente del colegio de Notarios de Nuevo Laredo, Dulce Pérez Aguilar, delegada de la Barra de Abogadas en Tampico y Rosa Idalia Rodríguez Juárez, de la delegación Matamoros de la Barra de Mujeres Abogadas también manifestaron su respaldo al nuevo Fiscal de Justicia y confiaron en que su vasta experiencia traerá mejores resultados y conducirá a esta institución hacia una gestión más transparente, eficiente y cercana a la ciudadanía.

Por último, el abogado postulante Oscar Jaime Orozco Candanosa, afirmó que el nuevo Fiscal cuenta con conocimientos, experiencia y sobre todo con calidad humana, «quienes lo conocemos, avalamos su probidad, entrega y profesionalismo», puntualizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Velador pierde la vida en el Mercado Municipal

Publicado

el

Tampico Tamps.- La mañana de este martes, comerciantes del mercado municipal de Tampico encontraron el cuerpo sin vida de un velador quien al parecer lamentablemente sufrió un infarto mientras realizaba su labor.

Fue a temprana hora de este martes que se recibió una llamada en la Central de emergencias informando de una persona inconciente en el área de gastronomía del nuevo Mercado.

Brigadistas acudieron al sitio, sin embargo nada pudieron hacer ya por el infortunado hombre de aproximadamente 4 años de edad, quien ya no contaba con sinos vitales, presumiéndose que probablemente habría sido víctima de un infarto durante la madrugada.

Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local para que se le realice la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur aplica millonaria inversión en la colonia Castores Madero y aledañas

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona sur de Tamaulipas, Comapa Zona Sur, aplica un Programa Integral de Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica que beneficia a las colonias Castores, Los Cedros y Estadio en Ciudad Madero.

El Gerente de Comapa Sur Francisco González Casanova, en compañía del alcalde Erasmo González Robledo, realizaron un recorrido de inspección por estas obras iniciando en la calle Federico Montalvo, en donde se presentaba un socavón en formación y donde dialogaron de cerca con los residentes de estos sectores.

González Casanova, explicó que en lo que corresponde al Fraccionamiento Castores, se ha tomado mucha atención en la problemática debido a que se beneficia a las otras dos colonias.

Destacó que se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado para atender estos trabajos y en general todo lo que se refiere a la crisis de socavones, la más grande en todo el país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren de Ferromex impacta motocicleta de vendedor de frutas en cruce de Altamira: solo daños materiales

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante de 53 años se llevó tremendo susto la tarde del domingo cuando la motocicleta que usa para vender frutas fue impactada por un tren de Ferromex en el municipio de Altamira.

El accidente ocurrió en el cruce de vías ubicado en Avenida Monterrey y calle Américo Villarreal Guerra, colonia Serapio Venegas.

José Isabel N., conductor de una moto Dinamo blanca tipo Heavy Cab 2021, intentó ganarle el paso a la locomotora con número económico 3137, que arrastraba 15 vagones y era operada por el maquinista Erick Iván N., de 36 años.

A pesar del fuerte golpe, el vendedor ambulante salió ileso y la motocicleta solo presentó daños menores.

Elementos de Tránsito Municipal de Altamira acudieron al lugar para tomar conocimiento y realizar el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Populares