Tampico, Tamaulipas.- Se trata de acciones que dieron resultados evidentes, pues de tres cinco incidentes de robo ocurridos en la zona centro al inicio del programa de Seguridad, ahora se ha reducido a uno o dos, lo que habla un control de la situación.
Elementos de Seguridad Privada, contratados para estas fechas de alto flujo de personas en la zona centro de Tampico, informaron que gracias a la presencia de este grupo especial, así como de personal de Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el robo ha bajado considerablemente.
Comentaron que al inicio del programa, detectaron carteristas y farderos que lograron ser asegurados para entregarlos a elementos policíacos, los cuales los ponían a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo a raíz de esta presencia constante en las calles del Centro, los robos fueron disminuyendo, lo que habla de una efectividad del programa, por lo que se espera pueda quedar permanente.
Con el paso de las semanas, los elementos de Seguridad Privada, han tomado más experiencia y pueden identificar a las personas sospechosas, lo que inhibe el delito en un 90%, logrando la seguridad de los comerciantes y de quienes acuden a realizar sus compras.