Connect with us

Pasaron las posadas y esto fue aprovechado por muchos políticos para tener un acercamiento popular con las tradicionales fiestas en colonias estratégicas de cada uno de los puntos de la entidad.

Políticos a quienes no se les había visto en las calles, estas fechas lo hicieron para desear lo mejor para las familias y un próspero año nuevo en el que por cierto se realizarán elecciones a la alcaldía, diputados federales y presidencia de la República Mexicana.

No señores y señoras, no es casualidad que muchos salieran de sus frescas oficinas a caminar, aunque sea un rato la calle, además de sostener reuniones con líderes de colonias, para en caso de ser ellos los agraciados con alguna candidatura.

En lo que corresponde a la alianza llamada Por México al Frente en el que participa el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el apagado Partido de la Revolución Democrática (PRD), aún está por ver que se fragüe en Tamaulipas, debido a los intereses políticos.

Se dice que el PAN podría proponer
al PRD un candidato externo para
la diputación en el distrito 07
que sería Tino Lee 

En teoría, de confirmarse esta alianza, el PAN tendría derecho a colocar candidatos en todas las alcaldías y 7 diputaciones federales, dejando una para MC, que sería Ciudad Victoria y otra para PRD en Ciudad Madero.

Y aunque algunos dicen que esto de las diputaciones ya está hecho lo cierto es que no se han puesto de acuerdo y se estima que será difícil que se pueda dar, debido a que no le quieren dejar nada al PRD, puesto que no representa nada.

Incluso se dice que en la negociación el PAN podría proponer que un externo fuera el candidato del PRD, en este caso un personaje ligado al panismo, que aquí lo llamaremos Tino Lee.

También hay que tomar en cuenta la fuerza que tomó Ciro Hernández Arteaga, quien en este primer año de gestión legislativa, confirmó que es un activo político de mucha importancia en Altamira y que él mismo no se descarta para ningún cargo en el que lo pudieran invitar o incluso que él decida de manera personal ir en la búsqueda de la alcaldía o la diputación federal.

La última palabra la tiene el gobernador
Francisco García Cabeza de Vaca y se
dice que esperará hasta el último momento

En Tampico, Jesús Nader tendría un escenario más tranquilo al ser el principal prospecto para la alcaldía que en su caso se enfrentaría a Magdalena Peraza Guerra y llevaría de acompañamiento a Eduardo Hernández Chavarría a la diputación federal.

De todo esto no se sabe nada aún y la última palabra la tendrá el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que no le dice que no a nadie y deja que las cosas pasen y que caigan por su propio peso.

Tal vez espera ver quién se desespera y la riega de aquí a que se tomen las decisiones, que según se dice serán hasta el último momento.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Opinión

El pasado y presente de Tamaulipas

Publicado

el

Hoy en día la mayoría de los tamaulipecos y gran parte de la opinión pública nacional, no tiene una opinión favorable sobre el ex gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ni tampoco de su administración estatal, tan es así que varios de sus funcionarios tienen en su haber carpetas de investigación abiertas en su contra por presuntas irregularidades.

Hasta aquí todo está bien, pero se sigue esperando la actuación contundente por parte de los responsables de la procuración de justicia, aunque todo parece indicar van a esperar se acorte aún más la distancia entre los tiempos electorales, algo muy común en la política nacional.

Lo anteriormente planteado hace retomar una de las peculiaridades de la actual administración federal, y se puede resumir de la siguiente manera, “el pasado es responsable de los problemas del presente”, así de sencillo. Lo escuchamos los mexicanos durante cinco años y dos meses más aproximadamente.

En Tamaulipas no parece ser la excepción, es más, es una especie de mantra político para todos los funcionarios del actual gobierno morenista, “los que se fueron son culpables de todo”.

A un año de haber iniciado la gestión del gobierno de Américo Villarreal Anaya, tres funcionarios de su gabinete de forma coordinada en días pasados señalaron una vez más “al pasado, a los que se fueron”, como responsables de gran parte de la problemática por la cual atraviesan las dependencias a su cargo.

El coordinador estatal de Protección Civil,  Luis Gerardo González de la Fuente, dijo «si hubieran ido a la coordinación los primeros días para que vieran como nos la dejaron”, contundente denuncia un año después.

A su vez, el titular de salud, Vicente Joel Hernández Navarro, retomó el tema del equipo médico abandonado y que sería destinado al hospital de Ciudad Madero, obra no terminada por la administración pasada.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Cuellar hizo otra declaración pintoresca sobre la inseguridad, que para las estadísticas oficiales va a la baja, a la que calificó como una “herencia maldita del pasado, de muchos años, además, ese arraigo de la percepción de Tamaulipas violento es algo con lo que estamos luchando”.

Puede ser válido buscar chivos expiatorios, pero tampoco se debe caer en una posición de tibieza ante los compromisos con la sociedad tamaulipeca, tarde o temprano el crédito otorgado por el pasado se diluye, dando paso en el presente al juicio ciudadano.

Continua leyendo

Opinión

Tiempo de hacer el amor

Publicado

el

Si usted vino a leer con la creencia de que iba a encontrar un decálogo de tips para aumentar su placer y experiencia sexual, déjeme decirle que entró usted al link equivocado, sí, se equivocó.

El siguiente texto no tiene nada que ver con los placeres carnales -dicho sea de paso, no estoy en contra de ello, solo que no es el texto que usted busca- pero sí, aquí va a encontrar información de las cariñosas.

¡Oh que la canción! Como es usted mal pensado, no, las personas cariñosas de buen corazón, las que dan sin esperar nada a cambio, las que hacen el bien sin mirar a quién; las cariñosas, me refiero a las personas que dedican gran parte de su vida ayudándole al prójimo.

Y ayudar a los más desamparados es una tarea en la que avanza el DIF Tamaulipas; específico, en la procuración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Gracias a que existe una buena coordinación entre el gobierno federal y el estado de Tamaulipas gobernado por Américo Villarreal Anaya, es que tienen avances paulatinos en ese tema.

Luego de efectuar una gira de trabajo por los municipios de Victoria y Reynosa, el procurador federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, Oliver Castañeda Correa, valoró el trabajo que en materia de procuración de derechos de la infancia se realiza en el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de la Luz Santiago Diez de Bonilla de Villarreal.

Primeramente en Ciudad Victoria, el procurador federal participó en una serie de reuniones en donde se pusieron de manifiesto las estrategias y programas que diariamente se llevan a cabo en favor de la niñez que por alguna razón están pasando por un proceso jurídico, y a quienes se les busca restituir sus derechos, atendiéndolos de manera integral con apoyo psicológico y médico en caso de necesitarlo.

La gira de trabajo incluyó la visita a la Casa Hogar del Niño, el Centro de Atención a Menores Fronterizos y Repatriados (CAMEF) y al Centro Senda de Vida del municipio de Reynosa, en donde se recorrieron las instalaciones y  supervisaron las labores que ahí se realizan.

En la intimidad… Deberíamos ir por unos dos o tres emiratíes para que nos enseñen a explotar al máximo la industria petrolera, pero sobre todo, las riquezas naturales de Tamaulipas.

Ya chole con ir por mujeres al extranjero y llevarlas a Reynosa, donde manda la familia de Maki Ortiz.

Aprovecho el inicio de mes para enviarle un saludo a Carlos Muñoz González, presidente de la CANACO Tampico.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continua leyendo

Opinión

Amparos son amor

Publicado

el

El pasado 22 de octubre, el argentino Ricardo Antonio “El Turco” Mohamed Matijevich, salió al banquillo con una playera negra y al frente, la imagen religiosa de la Virgen de Guadalupe. El hecho hizo que el director técnico de los Pumas de la UNAM se metiera en serios problemas.

Ya transcurrió más de un mes de aquel momento y el escándalo sigue, es más, el conflicto pudiera escalar a todo el futbol mexicano, debido a que el cuerpo arbitral asentó el hecho en la cédula del partido celebrado aquel domingo vs Monterrey, y en consecuencia la Comisión Disciplinaria de la FMF, interpuso al estratega argentino una sanción económica, al determinar que violentó el artículo 41 del Reglamento de Sanciones, así como el Código de Ética; pero, ¿qué pasa con los tatuajes de los jugadores?

Yo desconocía lo que dice el código, sin embargo, el escándalo de “El Turco”, me llamó la atención y entiendo que evidenció algo mayor.

“Los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombreros. Quienes incurran en esta falta serán sancionados con una multa de 500 UMAs la primera vez, mil UMAs por la segunda vez y 3 mil UMAs por la tercera vez, pudiendo llegar a la suspensión de un partido al infractor en caso de que se cometa por cuarta ocasión o más”.

El debate se centra en la imagen religiosa, pero, y los que tenemos un tatuaje, bueno, yo que, ¿Los jugadores que tienen tatuajes se han visto en el banquillo de los acusados? Me hago la pregunta por lo que recita el famoso Código de Ética, ojalá que no, es demasiado, y que a Mohamed, lo cuide nuestra Virgen de Guadalupe, porque en lo terrenal, la Asociación de Abogados Cristianos (AAC), presentó una solicitud de amparo ante un juez federal al considerar se le están violentando los derechos constitucionales al entrenador argentino: “es discriminatoria y contraria a los principios fundamentales consagrados en la Constitución de México y tratados internacionales”.

En la intimidad…  La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), emitió la Convocatoria para el Servicio Social correspondiente al periodo 2024-1, con el propósito de fortalecer la vinculación de sus estudiantes con los diversos sectores públicos y privados.

Con esta iniciativa, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, busca enriquecer la formación profesional del alumnado, permitiéndoles aplicar sus conocimientos y desarrollar competencias clave para su futura empleabilidad.

Para ser elegibles, los estudiantes deben haber cumplido al menos el 60% de los créditos requeridos en la Unidad Académica o Facultad correspondiente.

El proceso de preinscripción se encuentra abierto de manera virtual a través del registro en el portal https://siss.uat.edu.mx/ el cual permanecerá disponible hasta el 14 de enero de 2024.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continua leyendo

Opinión

La mariquita de Nuevo León

Publicado

el

Ha pasado el tiempo y la esperanza de México impulsada por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pareciera que quedó solo en un gran slogan político.

No hay nada más de que hablar, con morena el país perdió mucha confianza hacia exterior, sin embargo, también ganaron muchas posiciones electorales del 2018 a la fecha por lo que todo indica que la elección presidencial va ser un agarrón, claro, siempre y cuando la oposición se anime a cambiar de candidata porque Xóchitl Gálvez, no quiere parecer aspirante.

En fin, el asunto es que por Ciudad Madero, Tamaulipas entró el Obradorismo “transformador”, gracias al triunfo del único alcalde genuinamente izquierdista en Morena, me refiero a Oseguera Kernion Adrián. 

Y precisamente el edil firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para unir esfuerzos en programas de beneficio a la comunidad con la participación de especialistas, académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Junto con Oseguera, el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, suscribió el acuerdo en una ceremonia realizada en la Escuela Secundaria General número 3 “Valentín Gómez Farias” de esta localidad costera al sur de la entidad.

En su mensaje, el rector Guillermo Mendoza dijo que el convenio permitirá a los expertos de la UAT, por medio de la FADU, emitir opiniones técnicas respecto al estado actual de la infraestructura de las instituciones educativas que operan en Ciudad Madero.

Señaló que, mediante esta colaboración, los universitarios ayudarán a las autoridades municipales a trazar un plan de trabajo que contribuya a mejorar la infraestructura educativa de los planteles de Ciudad Madero.

En la intimidad… Lo de Samuel García y su compañera de vida es ridículoooo, ultra represor y poco sensible. 

Lanzar una estrategia digital para clausurar la cuenta al expresidente Vicente Fox Quesada, y después referirse a él como “perro”, no, no es digno de un político, eso va con los represores y dictadores.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Continua leyendo

Populares