Altamira, Tamaulipas.- Diariamente recorren varios sectores de Altamira, en donde saben que los acceso o algunas calles están en pésimas condiciones y ofrecen sus servicios básicos de manera organizada, cobran una propina por tapar baches.
La pareja conformada por Leonardo Reyes Santo y Aurelia Lárraga Torres, fueron ubicados esta mañana trabajando en Fraccionamiento Corredor Industrial en Altamira, donde con un tanque de lleno de escombro, un diablito y una pala tratan de emparejar una calle.
Por esta calle a diario circula una gran cantidad de vehículos, pues el acceso comunica al fraccionamiento Corredor Industrial, con San Jacinto, Santa Mónica, Arboledas, Los Olivos y Jardines de Arboledas.
Entrevistados al respecto, dijeron que por tapar los enormes baches y emparejar, cobraron a los vecinos de esta zona 250 pesos y que este tipo de actividades la vienen desarrollando en algunos otros puntos del municipio, donde los residentes prefieren cooperarse para medio reparar sus calles que esperar a que las autoridades lo hagan.
“Nos pagan por tirar escombro entonces, nosotros aprovechamos para echarle aquí, hasta ahorita este pedazo hemos rellenado nosotros”.
Leonardo y Aurelia, indicaron que el escombro lo obtienen de algunas viviendas donde están realizando construcciones y les piden retirarlo del sitio, situación que aprovechan y se acercan hacia los sectores donde observan que las vialidades están en malas condiciones para decirle a los vecinos que si desean pueden con ese material tratar de resolver el problema, casi siempre indicaron terminan accediendo.
“Es puro escombro no es
tierra basura, y así le hacemos
en los pasos como este”: Don Leonardo
Señalaron que los vecinos casi siempre se cooperar para reunir el dinero que ellos cobran por medio reparar las condiciones de sus calles y cuando empiezan a notar que se están formando los baches los llaman de nueva cuenta para que aunque sea de forma temporal rellenen estos socavones.