Sur de Tamaulipas

Revisión a comercios del primer cuadro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- El incendio registrado en una bodega aledaña al mercado 18 de Marzo de Ciudad Madero, evidenció que un importante número de comercios ya establecidos no cuentan con los protocolos de prevención y seguridad en caso de Incendios.

Miguel Ángel Valdez Reyes director de Protección Civil de Madero así lo reconoció invitando a los comerciantes regularicen su situación ante Protección Civil.

Reconoció Valdez Reyes que de los más de 150 comercios establecidos en la Zona Centro de la Ciudad, solo el 40%, cuenta con las verificaciones y lineamientos de Protección Civil que se realizan hasta dos veces por año.

Dijo que queda en la responsabilidad y  conciencia de los propietarios tener de manera permanente las medidas preventivas y reactivas, o solo atenderlas cuando se hace la supervisión.

Comentó que se tiene que contar con equipo de contra incendio, personal entrenado en manejo de extintores y contingencias, primeros auxilios, revisión preventiva y correctiva de las instalaciones eléctricas y de gas, además del manejo adecuado en comercios en donde se expiden sustancias flaméales y peligrosas.

Las acciones de Protección Civil con todo su personal, continuaran en la revisión exhaustiva para que  todos los establecimientos estén regularizados en materia de protección civil, como lo ha indicado el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil