Altamira, Tamaulipas.- En un esfuerzo coordinado para mejorar las condiciones de los principales ejes carreteros de Altamira, el Gobierno Municipal y el Estado realizan un intenso programa de rehabilitación vial con el reencarpetado del Corredor Urbano Madero-Altamira y la Avenida de la Industria.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que preocupados por garantizar la seguridad de los automovilistas y transportistas, su administración y el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, emprendieron durante los meses de noviembre y diciembre un amplio programa de mejoramiento carretero, principalmente en las avenidas de mayor afluencia vehicular.
Explicó que el Gobierno del Estado ha efectuado labores de reencarpetado en los 21 kilómetros de ambos carriles del Corredor Urbano, del límite de Madero a Altamira, en algunos tramos se realizaron labores de fresado y en otros bacheo profundo, dependiendo las condiciones de la carpeta asfáltica que presentaba marcado deterioro debido a la carga de unidades pesadas que circulan por esta rúa.
“Los trabajos de rehabilitación que emprendió el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas en el Corredor Urbano han optimizado de manera considerable los tiempos de traslado, pero sobretodo, han ofrecido mayor seguridad a los automovilistas y operadores del transporte público”, expresó.
Amparán Cruz señaló que dentro del programa de conservación de caminos que lleva a cabo la dependencia estatal contempló durante 2017 una inversión cercana a los 20 millones de pesos para los municipios de la zona sur del Estado, donde se benefició la población de Aldama, González, Mante, Madero y Altamira, principalmente, la que se ubica en la zona rural.
Explicó que la administración municipal emprendió, por su parte, la rehabilitación de los tramos más afectados de la avenida de la industria, lo que ha mejorado sustancialmente el desahogo vehicular que se presentaba por el mal estado de la superficie de rodamiento.
“La avenida de la industria es nuestro principal eje carretero, por lo que hemos destinado un importante recurso a su conservación y mejoramiento, particularmente en la zona del kilómetro 20, la Maseca y en los límites con el municipio de Tampico”, detalló la jefa edilicia.