Ciudad Madero.- La Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, al mando del Oficial Jesús García Hernández, director interino de la corporación, refuerza en la zona centro el operativo de vigilancia vial.
Garcia Hernández, mencionó que ante el aumento del flujo vehicular en el primero y segundo cuadro de la zona comercial, producto de la temporada navideña y fin de año, la presencia de elementos ha sido reforzada con patrullas, motorizados y de crucero.
Indicó que se da facilidades a los conductores para que puedan estacionarse en ambas lados del arroyo vehicular, aclarando que quien se estacione en doble fila, en lugares para discapacitados y en bocalles obstruyendo el paso peatonal, será sancionado y arrastrado por la grúa al mesón municipal, la multa de la grúa es de 1,500 pesos.
Jesús Garcia Hernández, indicó que durante la presente temporada y en toda la administración no se han realizado operativos de Alcoholemia, se detiene al conductor cuando sea evidente que conduce a exceso de velocidad, violando el reglamento de tránsito además de conducir errante y temerario, lo que evidencia que conduce ebrio, se detiene se envía el vehículo al corralón, aplicándole la multa que rebasa los seis mil pesos por conducir a exceso de velocidad.
Tránsito y Vialidad exhortan a no conducir con la combinación exceso de velocidad estado etílico y mensajera o llamar por celular cuando se conduce, ya que es el primer factor de accidentes mortales.