Ciudad Madero Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil de Madero al mando del Comandante Miguel Ángel Valdez Reyes, realiza en el Mirador numero uno de Playa de Miramar estrictas medidas de supervisión en los 27 puestos instalados para la venta de artefactos explosivos elaborados a base de pólvora.
Valdez Reyes, mencionó que con la autorización de la (SEDENA) Secretaria de la Defensa Nacional, la mayoría de los comercios instalados ya realiza la venta correspondiente de pirotecnia, todo bajo un estricto control de supervisión de parte de elementos de Bomberos y Protección Civil.
Indicó Valdez Reyes que previo a la venta de la pirotecnia procedente del Estado de Mexico, los cerca de 60 oferentes y sus empleados, fueron capacitados en primeros auxilios, y manejo de extintores.
Agregó que todos y cada uno de los puestos autorizados por SEDENA, cuentan con todo el protocolo y equipo de Contra Incendio solicitado por el Ayuntamiento a través del Departamento de Protección Civil.
Referente a la quema de artefactos elaborados a base de pólvora, Miguel Ángel Valdez Reyes fue enfático en mencionar que en dado caso que se dé la venta clandestina de pirotecnia, esta debe de ser denunciada ante Protección Civil y su canalización a SEDENA.
Tajante dijo que los llamados Globos de Cantoya, están prohibidos representando un serio peligro para las instalaciones de la Refinería Madero, pastizales, tendido eléctrico y casas de madera y cartón, los globos de Cantoya han sido las causas principales de incendios durante los festejos de fin de año.