Un grupo armado emboscó a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y municipal, que custodian dinero del programa Prospera, para habitantes del municipio de Ixtapangajoya, en Chiapas, donde perdieron la vida dos oficiales, informó la Fiscalía.
La fiscalía explicó que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el tramo carretero Teapa-La Unión, cuando de los matorrales salieron hombres armados que atacaron a las patrullas que custodiaban el dinero que había sido retirado minutos antes de la sucursal de Bansefi.
Los agresores consiguieron llevarse 549 mil pesos del programa Prospera, para mujeres de Ixtapangajoya, en la frontera con el Estado de Tabasco. Como resultado de la agresión, fallecieron el agente de la PEP, Rosalindo Villareal Pérez y el agente de la Policía Municipal, Miguel Ángel de la Cruz Peña, dio a conocer la Fiscalía.
Las emboscadas para robar caravanas del Programa federal Prospera se han vuelto una operación recurrente para los delincuentes y foco rojo para las autoridades de entidades como Oaxaca, Guerrero, Puebla y Chiapas, entre otras.
Fuente: Informador.