Connect with us

Altamira Tamps.- Jonathan Baldomero Hernández y Andrés Machuca Avinalay son pareja, se conocieron hace 7 años, hace 3 interpusieron un recurso de amparo para poder legalizar su relación, ayer por la noche el sueño se cumplió, al celebrar su boda.

Para llegar a este importante momento, ambos coinciden que tuvieron que pasar por difíciles momentos, desde aceptarse gays, informarlo a sus familias y amigos, pero sobre todo el que muchas personas se alejaran de ellos por sus preferencias sexuales.

En la zona sur Jonathan y Andrés son la quinta pareja que contrae matrimonio, pero la primera que lo hace en el municipio de Altamira, lograron unirse luego de interponer un amparo colectivo el número 1020/2014 apoyados por la Asociación «México Igualitario»  representados a nivel nacional por Alex Alí Méndez y en Tamaulipas por Mercurios Espinoza.

Entrevistados minutos después de haber firmado el acta que los avala como esposos, esto fue lo que platicaron.

“Más que nada felicidad y la verdad es un  momento muy hermoso era lo que deseábamos y hasta más, realmente estamos muy satisfechos con los resultados y más que nada con esta nueva etapa en nuestras vidas, la verdad, iniciar esta etapa de pareja ya más allá sencillamente de novios y ser una pareja formal eso es lo que sentimos, yo la manifiesto en sonreír y el la manifiesta en llorar cada uno en su manera pero es alegría.”

La pareja asegura después de haber dado este paso tan importante, contemplan en algún momento realizar los trámites correspondientes para poder adoptar y formar así una familia.

“Que realmente se lleve todo el proceso que se debe de llevar, eso es  importante el mismo proceso que llevan las parejas heterosexuales que van adoptar es lo mismo para los gays,  no mas no menos, somos iguales a cualquier persona, sabemos que hay prejuicios en la sociedad, todo pero vaya, están las leyes, no es fácil adoptar aun para parejas heterosexuales, no es fácil adoptar entonces que nos de la libertad y el derecho de aplicar para una adopción”

Jonathan y Andrés, aseguran que seguirán pugnando porque la sociedad tenga una mayor apertura con la comunidad gay, dijeron estar contentos por ser un parte aguas para todas aquellas parejas que quieren legalizar su relación.

En su invitación de boda, los ahora esposos escribieron la frase » Al final el amor, vencerá al odio», la cual ha sido desde que decidieron estar juntos su estandarte, aunque podría tratarse de solo palabras Jonathan y Andrés aseguran esto tiene mucho significado al estar con ellos solo las personas que pese a todo les han demostrado amarlos de verdad.

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada tras volcadura en Altamira

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró aparatosa volcadura en el bulevar de los ríos en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron frente al Tecnológico de Monterrey en Altamira en donde un Chevrolet color blanco se volcó sobre su costado izquierdo, resultando una mujer lesionada.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en su auxilio mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencitos chocan su motocicleta contra un microbús en Altamira

Publicado

el

Este jueves por la noche, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, incluyendo un niño de tan solo 13 años, sufrieron heridas graves tras chocar contra un microbús de la ruta Altamira-Nuevo Tampico.

El accidente ocurrió en el bullicioso bulevar 18 de Marzo, en la zona de Miramar, en Altamira. La colisión fue tan fuerte que los jóvenes salieron proyectados contra el pavimento, por lo que brigadistas voluntarios acudieron rápidamente para brindarles apoyo.

Según informes, los dos adolescentes circulaban en una motocicleta de color rojo cuando impactaron contra la unidad del transporte público. Tras el choque, fueron atendidos por paramédicos de varias corporaciones y posteriormente trasladados en una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» para recibir atención médica especializada.

Por su parte, las autoridades de tránsito llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer invade carril en el libramiento y choca de frente contra auto, una persona fallece prensada

Publicado

el

Un conductor de automóvil falleció la noche del jueves tras colisionar de frente contra un tractocamión en el kilómetro 4+300 del Libramiento Poniente de Tampico, cerca de la caseta de cobro.

El operador del tractocamión, propiedad de una empresa de triturados y premezclados, huyó del lugar, abandonando la unidad.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales y personal de Protección Civil de Ciudad Madero, encabezado por Ricardo Aguirre, acudieron al sitio del accidente.

Confirmaron que el conductor del automóvil Dodge Stratus color arena ya no presentaba signos vit4les, quedando su cuerpo atrapado entre los restos del vehículo.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia dio fe del fallecimiento.

Se requirió equipo hidráulico para liberar el cuerpo, y las autoridades investigan al responsable que se dio a la fuga

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur colector en la zona norte para beneficio de este amplio sector

Publicado

el

Asumiendo su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de un colector en la zona norte de Tampico, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario en este amplio sector de la ciudad, mejorando así las condiciones de vida de miles de habitantes.

La reconfiguración de esta infraestructura contempla la instalación de aproximadamente 250 metros lineales de tubería de 60 pulgadas, con lo que se busca garantizar el correcto flujo de las aguas residuales y prevenir posibles colapsos que afecten a la población.

Los trabajos se ejecutan en la Avenida Monterrey, entre la sexta avenida y la Avenida Villahermosa, en la colonia del mismo nombre, impactando de manera positiva en este denso sector, así como en algunas colonias localizadas en el sur de Altamira.

Actualmente la obra presenta un avance del 40%, y se prevé que sea concluida en un plazo estimado de tres semanas, siempre cuidando que el desarrollo de los trabajos se realice de manera eficiente y con las menores afectaciones posibles a la movilidad y rutina de los vecinos del sector.

Con este tipo de acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos, atendiendo siempre el beneficio colectivo y trabajando día a día para construir una infraestructura hidráulica más sólida y funcional para todos.

Continua leyendo

Populares