Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, resguardan la zona centro de Tampico, como parte de las acciones de prevención de delitos sobre todo el robo a transeúnte y a comercio, que en esta temporada suele incrementar.
A partir del pasado 15 de diciembre, el centro de la ciudad es el punto con más afluencia de personas en su mayoría a partir de las 16:00 horas, aunque también antes de este tiempo, la afluencia es notablemente mayor a los días de meses anteriores.
Desde su llegada, el nuevo coordinador de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Francisco Valdemar Martínez Torres, refirió que se reforzaría la vigilancia en este sector y en los que se ubican los centros comerciales de mayor afluencia.
En lo que se refiere al patrullaje en las colonias, se aseguró que este operativo no distrae a los oficiales, sino que por el contrario se debe estar más alerta a lo que ocurre en sectores populares ya que por las noches suelen ocurrir riñas en las fiestas en las que se tiene un alto consumo de alcohol.