Tecnologia

Científicos rusos desarrollan tecnología para respirar bajo el agua.

Publicado

el

Científicos de la Fundación de Proyectos de Investigación Avanzados, ubicada en Moscú, revelaron los avances que han alcanzado en la implementación de experimentos para lograr respirar bajo el agua sin ningún dispositivo mecánico.

Frente al presidente de Serbia, Alexandar vucic, los científicos sumergieron en el agua a un perro teckel boca abajo en un cubo con un líquido preparado, que en cuestión de segundos el animal pudo adaptarse al nuevo entorno.

El pequeño perro fue capaz de respirar con un líquido en el interior de sus pulmones. Una vez que fue rescatado, los médicos solo extrajeron el agua de su sistema respiratorio.

Fiodor Arsényev, jefe del proyecto de respiración con líquido, explicó cuáles son las aplicaciones prácticas de esta tecnología, como el hecho de que ésta permitirá salvar vidas a los tripulantes de submarinos naufragados. Sin embargo, a cien metros de profundidad, los riesgos del síndrome de descomprensión pueden ser mortales.

Otro uso de esta tecnología, podría ayudar a la gestión de bebés prematuros, así como mantener con vida a las personas que sufrieron quemaduras severas en el cuerpo.

Fuente: Actualidad RT.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil