Tampico, Tamaulipas.- Con la inauguración este jueves de las tiendas Liconsa de la colonia Pescadores y otra en el sector Moscú, ya son 13 los puntos de venta en Tampico de esta leche deshidratada que será entregada a poco más de 200 beneficiarios de este sector de la ciudad.
Actualmente en Tamaulipas existen 42 mil beneficiados en 203 puntos de venta, que a diferencia de hace algunos años, se les llamaba lecherías, ahora se ubica una tienda o miscelánea común, cuyo propietario hace el enlace con la gente que acude a comprar esta leche a bajo costo.
Héctor Canales González, delegado federal de Liconsa en Tamaulipas acompañó a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en la inauguración de estas tiendas que se suman a la venta de esta leche que se ofrece a 10 pesos el paquete que rinde para dos litros.
Héctor Canales González, delegado federal de Liconsa en Tamaulipas
Cada beneficiario tiene derecho a dos sobres por semana, lo que sería cuatro litros de leche, los cuales son de alta calidad, aseguró el funcionario federal.
Durante el presente año se abrieron 20 puntos de venta nuevos en todo el estado, de los cuales tres serán en Tampico, y aunque este día se inauguraron solo dos, se espera que a principios del año entrante se inaugure el otro.