Altamira, Tamaulipas.- A pesar de que, en Altamira el 35 por ciento de los recién nacidos son hijos de madres adolescentes de entre 14 y 17 años, padres de familia y maestros de nivel secundaria, se niegan a que se realicen pláticas sobre sexualidad a los muchachos.
Durante este año autoridades municipales no pudieron ingresar a escuelas secundarias para dar pláticas sobre sexualidad.
En los temas además se incluye la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, además de la repartición de preservativos.
Ilse Patricia Castillo, directora de Atención a la Juventud, indicó que únicamente han podido llevar estas conferencias a dos planteles pero de nivel medio superior, ya que a las secundarias, que es donde se registra el mayor problema de adolescentes embarazadas no han podido, principalmente por la negativa de los padres y docentes.
Esto los ha llevado a tener que instalar módulos de información en sitios públicos.
Detalló que el acceso a las escuelas de nivel secundaria se impide, ya que los padres de familia están renuentes no a que se les hable de sexo a sus hijos, sino a que se les entreguen al término de la conferencia preservativos.
La funcionaria expuso que, las pláticas están basadas sobre estadísticas que señalan que el 65 por ciento de la población joven tiene prácticas sexuales sin protección, por lo que los casos de enfermedades de transmisión sexual así como los embarazos no deseados se incrementaron de forma considerable en los últimos años.