Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Eduardo Trujillo Trujillo, descartó que la Ley de Seguridad Interior, esté encaminada solamente a garantizar la seguridad en las actividades electorales del próximo año.
“Más bien está encaminada a garantizar la estabilidad social en todo el país”, sostuvo minutos antes de encabezar la sesión ordinaria de este instituto electoral donde se informaría sobre el avance en la elaboración de listados de secciones electorales y capacitadores y asistentes electorales y sobre la ubicación de sedes alternas.
Al respecto, Trujillo Trujillo, señaló que la seguridad para quienes se promuevan buscando un cargo de elección popular recaerá en manos de autoridades civiles.
“La Ley de Seguridad Interior, va abogar por mantener la estabilidad social del país a través de elecciones periódicas”, indicó tras afirmar que tanto el Estado como la Federación, serán quienes tengan la responsabilidad de unir esfuerzos para brindar un clima de seguridad para que los candidatos hagan promoción entre el electorado.
“Y sobre todo para que la población pueda ejercer su derecho al voto”, especificó Trujillo Trujillo, luego de indicar que ya se aprobó la instalación de oficinas municipales en Soto La Marina, San Fernando y Tula donde se establecieron los horarios en el que estarían operando durante el proceso electoral del 2017-2018.
Info / Heraldo de Tamaulipas