Altamira, Tamaulipas.- Sergio Tijerina, director técnico del equipo de fútbol » Rayados de Altamira, es reportado hasta el momento con un diagnóstico médico reservado, ha sido intervenido quirúrgicamente y permanece en el área de terapia intensiva.
Guillermo Flores entrenador de la categorías infantil de Rayados, desde el día del accidente se ha hecho cargo de que todos los lesionados que aún permanecen en diversos hospitales en Jalisco reciban la atención médicas adecuada.
Entrevistado vía telefónica, otorgó detalles sobre los diagnósticos médicos.
“Hasta ahorita tenemos 7 personas todavía internadas, 5 de hecho ya están fuera de peligro y estables probablemente mañana ya den de alta a un joven y en el transcurso de las semana al resto».
La situación de salud más complicada es la de Sergio Tijerina, quien va a requerir permanecer por tiempo indefinido hospitalizado.
Guillermo Flores entrenador de la categorías infantil de Rayados.
Aunque el entrevistado no viajaba en la unidad que embistió el tren, sabe por versión de algunos padres de familia y menores, que efectivamente el conductor trato de ganarle el paso la locomotora.
«Yo no venía en el autobús, yo al equipo lo estaba esperando en el lugar donde íbamos a jugar que es en el salto y lo que mencionas por lo que mencionaron los jóvenes y los padres de familia que venían en el autobús es de que efectivamente el operador no hizo el alto correspondiente y se le atravesó al tren y respecto a lo que me comentas si había seguro es una empresa seria pero el que tenía el trato con ellos lo tenían otras personas así que no te puedo decir yo esa situación».
Guillermo Flores además hablo sobre la posibilidad de interponer una denuncia formal en contra de la empresa que trasladaba a al equipo
Sergio Tijerina
“Yo creo que sería lo más viable pero siempre y cuando como lo mencionas este Sergio en total recuperación», dijo.
Agradeció el apoyo que tanto el Gobierno del Estado como el municipio de Altamira les han otorgado en estos momentos.