Tampico, Tamaulipas. ( 18 de diciembre del 2017) La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, indicó que el operativo de seguridad que realiza el municipio en coordinación con las diferentes fuerzas del orden, no se ve afectado por la renuncia del ex coordinador de la Policía Estatal en el sur de Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña, derivado del cambio de mandos de la policía en el Estado.
La edil tampiqueña, indicó que las acciones de seguridad en el municipio por la temporada navideña continuarán con normalidad contando con la participación de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, Gendarmería Nacional y Marina.
“Seguimos con el operativo de seguridad por la temporada decembrina, en la zona centro de Tampico se ha congregado muchísima gente, mantenemos el operativo con los inspectores para retirar la venta de cohetes en coordinación con el ejército, así como los agentes de seguridad privada que contratamos, afortunadamente hasta el momento no ha habido ningún incidente», indicó la alcaldesa.
Asimismo, la presidenta municipal reconoció el trabajo realizado en poco más de un año por parte del ex coordinador de la Policía Estatal en la zona, Alejandro Beaven Magaña.
«Reconozco y valoro mucho el trabajo que hizo el ingeniero Beaven, siempre tuvimos respuesta inmediata cuando le planteamos alguna situación», concluyó la edil.