Corresponsales

“Profes” sin garantía de trabajo aun con examen de oposición

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, reprochó que a pesar de la jubilación de más de mil maestros en este año, no haya espacios para los maestros que aprobaron recientemente su examen para poder ingresar al sistema de educación.

“Siguen desempleados y en espera de que se les brinde la oportunidad que por Ley la tienen ganada”, sostuvo tras precisar que ante estas trabas se encuentran en incertidumbre.

Consideró como algo lamentable que ya estén validados por la dirección de Planeación de la Dirección pero que el Servicio Profesional Docente no les tenga las claves presupuestales para que les asignen a cada uno sus espacios para desempeñarse.

En este contexto, Tovar Tapia, refutó además que a los maestros no se les esté cumpliendo con los que se les prometió dentro de la reforma educativa, ya que en lugar de favorecerlos los están afectando más en sus derechos.

Ya que señaló que lo más lamentables, es que si al término de un año de un año de haber presentado y aprobado el examen, pero si no se les abre el espacio que por ley de ganaron, deberán presentar otra vez el examen de oposición para nuevamente ganarse el espacio dentro del sistema.

“Los maestros de nuevo ingreso se encuentran en riesgo”, concluyó el Tovar Tapia.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil