Tampico, Tamaulipas.- Como inoportuno, calificó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el cambio en el mando de la Coordinación Regional de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, debido a que esta temporada de fin de año se vuelve más difícil el control de la seguridad.
Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública, solicitó la renuncia a Alejandro Beaven, como titular de la corporación en la zona sur de Tamaulipas, luego de poco más de un año en que estuvo al frente en este cargo.
A pesar de los múltiples robos cometidos en últimas fechas, la alcaldesa reconoció la labor del ex jefe de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, debido a que tuvo mucho acercamiento a los líderes de colonias, con el sector empresarial y educativo en Tampico.
Comentó que no solo fue a él a quien le pidieron su renuncia, sino que a todos los coordinadores de la Policía Estatal, en las diferentes zonas del Estado, por lo que más que a una mal desempeño, parece una nueva estrategia que se implemente.
Este viernes se realiza la reunión de la Mesa de Seguridad de la zona sur de Tamaulipas, en la Primera Zona Naval, por lo que se espera se informe de la situación y los motivos que orillaron a que se solicitara la renuncia a los coordinadores de la Policía Estatal.