Altamira, Tamps.- Un gran número de jóvenes estudiantes, deportistas y ciudadanos de Altamira, se unieron para dar una emotiva recepción a Abraham Camacho Rubio, jugador de la escuela de Futbol Rayados de Altamira, cuyos restos fueron llevados a Funerales Altamira en esta localidad.
Los familiares y los amigos, están muy sensibles por lo ocurrido y eso se hace evidente al ver los rostros de quienes acompañan a los padres del jovencito quien era destacado en este deporte en la zona sur de Tamaulipas.
El joven Abraham Camacho, quien tenía 16 años de edad, auguraba un futuro prometedor en el deporte del balompié, pues recibió numerosos premios y reconocimientos entre estos “Mejor Goleador del Año”.
Junto con él murieron los conductores de la unidad en la que viajaba el equipo, esto debido a un accidente de autobús en que viajaban jóvenes integrantes del equipo de fútbol «Rayados de Altamira» tuvo un fatal accidente en el estado de Jalisco, con saldo de 3 muertos y 15 heridos.
El accidente tuvo lugar en la carretera Alameda vía El Salto, este sábado por la tarde, donde aparentemente el autobús intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la locomotora.
En el autobús viajaban por lo menos 60 personas entre directivos del club «Rayados de Altamira», padres de familia, así como los deportistas todos ellos de edad de entre 12 y 17 años, el viaje se realizaba porque participarían en un torneo.
El equipo es conocido y apoyado por la población altamirense, y estos viajan continuamente a distintas partes de la República Mexicana para participar en torneos representando orgullosamente a Altamira, además se les podía ver junto a su director técnico, Sergio Tijerina, practicando en las instalaciones de la Unidad Deportiva en la zona centro del municipio.
Tijerina, el entrenador, según información proporcionada por familiares se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud es reportado como delicado y con pocas esperanzas de vida, el resto de los lesionados son reportados como estables.
Entre los lesionados de este accidente se encuentra también la joven Marvic Idhaly Aguilar, quien recientemente viajó a los Ángeles California para participar en un torneo como parte del equipo de la selección mexicana, es también calificada como una importante promesa del fútbol, actualmente fue intervenida quirúrgicamente y se reporta con una condición de salud estable.