Corresponsales

Albañiles emigran por falta de obra en Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Por no conseguir trabajo en esta ciudad, muchos albañiles se han visto en la necesidad de emigrar a otras ciudades, incluso a los Estados Unidos, con el fin de obtener algún ingreso y solventar de esa manera los gastos de la familia.

Lorenzo Balderas Castillo, secretario general de la Unión del Ramo de la Construcción en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sostuvo que ha sido un año complicado que ello ha provocado que mucha gente sin trabajo, salga sin ninguna seguridad o garantía de que serán empleados.

“Se arriesgan, pero lo hacen con la esperanza de ser contratados y ganar dinero que tanta falta les hace para la mantener a sus familias”, afirmó tras lamentar que no el desempleo en el ramo de la construcción no es privativo de Victoria, sino que muchos municipios enfrentan la misma situación.

Sin embargo otros trabajadores de la construcción, que ante la desesperación de no encontrar empleo se dedican a otra actividad, como puede ser la venta de comida o de golosinas que al menos sí les deja para el sustento diario.

“Hay compañeros que mientras sale algo de chamba le hacen la lucha en otra cosa, se ponen a vender ya sea afuera de su casa, o se ponen en un lugar determinado. La situación para muchos es difícil y deben contar con una fuente de ingresos”, puntualizó Balderas Castillo.

Detallo que hasta ahora por la falta de obra, no se ha logrado emplear ni al 60 por ciento de los 300 albañiles afiliados al sindicato, sin contar con otros obreros que aún no pertenecen al sindicato.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil