Ciudad Victoria, Tam.- Si se trata de reforzar la seguridad pública en el Estado, la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), de ninguna manera se va amparar contra el empadronamiento que pretende realizar el gobierno del estado, a través del engomado, aseguró Benito Villela Sáenz.
El coordinador de dicha organización, sostuvo que posiblemente el empadronamiento por parte del gobierno va a ser más completo y dará cobertura territorial en todos los municipios, incluso hasta todo la Onappafa no tiene acceso hasta ahora.
“Todo lo que quiere hacer el Gobierno del Estado con el engomado, es correcto. Lo entendemos y no nos vamos amparar, yo creo que va a ser más completo, ya que el de nosotros nos está realizado al cien por ciento y no estamos en todo el estado de Tamaulipas”, subrayó textual.
Y eso, la propuesta del gobierno, va permitir que hasta en los más retirados municipios va poderse acceder las personas porque hay infraestructura de la oficina fiscal en cada municipio.
“Nosotros tenemos un padrón de 8 mil vehículos pero no es de ninguna manera el cien por ciento del parque vehicular, en esa condición y yo estoy seguro que con la medida del gobierno van a poder ir a todos los municipios, inclusive a Miguel Alemán y Miquihuana”, apuntó.
El dirigente de Onappafa, expuso en ese sentido que de ninguna manera se va amparar contra esa acción del gobierno del estado, sino que va continuar con sus gestiones en México ante la Secretaría de Hacienda y la de Economía, para que la autoridad federal les siga apoyando.
“Queremos que los vehículos se puedan legalizar pero con costos accesible a la economía de las familias en todo el país. En concreto se propone que sea de un nivel de 5 mil pesos para todos los vehículos americanos, para que todas las familias de bajos recursos accedan a él”, especificó.
Info / Heraldo de Tamaulipas