Tampico Tamps.- Tras el violento robo registrado la madrugada del viernes a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico, la Procuraduría General de Justicia investiga el caso y no descarta un presunto fraude cometido por el sindicato de este organismo.
Como se informó anteriormente la madrugada del viernes 10 personas fuertemente armadas ingresaron a las instalaciones de Comapa y amagando a los vigilantes siendo uno de ellos lesionado por lo que más tarde fue trasladado al IMSS.
En un principio se especulaba que el monto de lo robado ascendía a 25 millones de pesos, más tarde la Comapa indicó que no se habían robado nada, que sólo habían causado daños en las instalaciones, sin embargo ahora trascendió que los delincuentes robaron el dinero concentrado en la caja fuerte el cual pertenecía a los ahorros que se les descuenta semanalmente a los trabajadores, sin que se haya informado el monto.
Cabe mencionar que el sindicato de Comapa a cargo de Cristina Esqueda no había reportado la presencia de ese dinero en la caja fuerte a los funcionarios administrativos.
Tras reportarse el asalto, elementos de la Policía Estatal encontró tres fajos de billetes de 100 y 200 pesos tirados en el pasillo y la caja fuerte vulnerada y vacía.
Las investigaciones sobre este caso continuarán en las próximas horas, ya que hasta el momento el sindicato no ha indicado cuánto se robaron, ni cuánto es lo que almacenaban en la caja fuerte, por lo que se investigará para determinar las responsabilidades.