Ciudad Victoria, Tam.- La diputada local Mónica González García, descartó que el sistema de engomado a vehículos “americanos” planteado por el gobierno del estado, se esté legalizando la importación.
“El engomado es una manera de tener un control porque se habla de unos 400 mil vehículos, que no están regularizados ni tienen placas. Y este sistema también incluye un seguro contra terceros. El fondo es muy bueno, es una buena intención”, sostuvo.
Y en ese sentido, consideró una buena solución que se pague en aduanas y que se haga la importación tal y como debe ser, porque si se necesita un control vehicular hay que ver como se aplica este sistema de engomado.
“No es una importación, no es una legalización del vehículo, yo creo que no debería ser así, porque no sabemos cómo va reaccionar la ciudadanía, ante este engomado que se está haciendo”, precisó.
La legislador por Matamoros, precisó que para ese sistema, va haber módulos en diferentes puntos de control para los vehículos que no estén engomados.
“Importación legal de los vehículos eso es lo correcto, eso es lo que quisiéramos todos los ciudadanos y que todos tuvieran sus vehículos regularizados”, resaltó.
Sin embargo, admitió estar consciente, que el costo para eso es muy elevado para las personas que deciden traer unos vehículos sin placas o por la misma necesidad de transporte.
“Pero lo ideal es que se pague los derechos en la aduana y que se pague la tenencia también al Estado. Insisto en la implementación vamos a ver muchas cosas”, concluyó.
Info / Heraldo de Tamaulipas