Altamira Tamps.- Elementos de la Gendarmería Nacional detectaron e inhabilitaron dos tomas clandestinas en el municipio de Altamira, sin que se haya reportado la detención de alguna persona en estos hechos.
De acuerdo al informe proporcionado por los elementos policiacos, fue gracias a una denuncia ciudadana que se logró la ubicación y posterior clausura de dos tomas clandestinas en estos municipios.
Las denuncias por extracción ilegal de hidrocarburo generaron que se implementaran operativos en diferentes poblados del norte del municipio, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos logrando así inhabilitarlas.
Sin especificar las localidades, elementos policiacos indicaron que trabajadores de PEMEX se encargaron de cerrar adecuadamente las tomas, sin que hubiera personas detenidas.
Autoridades indicaron que las tomas clandestinas y el robo de hidrocarburo representan un riesgo latente para el medio ambiente y para la ciudadanía que reside a los alrededores de donde se localizan los ductos.